Idea de Negocio Venta de Productos


Venta de Productos

Cuando se quiere iniciar un negocio propio, no necesariamente se tiene que asumir todos las áreas del mismo, por ejemplo, si es cuestión de ofrecer un producto, no necesariamente se debe ser responsable de fabricarlo, existen varias opciones para vender productos que se pueden encontrar fácilmente.


Tipos de Venta de Productos

Entre los principales tipos de venta de productos tenemos:

Venta de Productos Online

Se adquiere los derechos para vender libros electrónicos o ebooks, software, etc. lo único que se debe hacer es contar con una página web para promocionarlas y venderlos. Existe en Internet muchas empresas que ofrecen vender los productos ya sea a través de la compra de los derechos de reventa, o siendo intermediario entre la empresa que ofrece el producto y el cliente.

Venta de Productos Físicos

En este caso, se puede vender tanto en una tienda propia, como por Internet. En el primer caso, se puede comprar productos a un bajo precio a través de un importador que lo traerá a precios muy económicos generalmente desde China, inclusive sin costos de envío. Eso si deberá pasar  por aduanas y pagar las tasas correspondientes. Pero ese pago en muchas ocasiones se compensa por la venta del producto que al comprarlo en el extranjero tiene un precio muy bajo. Si no cuenta con espacio para almacenarlo existen opciones por ejemplo, trasteros gava  ofrece el servicio de almacenaje de productos a precios competitivos con ofertas para autónomos y pyme. En el caso de Internet se puede tener una tienda ya sea alterna a la física, o solo por Internet. Si es el primer caso, se da la opción al cliente que compre el producto online y lo recoja físicamente en su local, ahorrando gastos de envío, o puede cobrar por el envío a nivel nacional (o inclusive internacional). Lo importante es la diferenciación ya sea que el producto es novedoso, tenga precios tan competitivos que los clientes quieran adquirirlos o que ofrezca una experiencia de cliente agradable.

Venta de Productos Físicos solo online

En este caso, al igual que el anterior se puede contar con el producto comprado por un importador y si no se tiene donde almacenar se puede usar el trastering, es decir, almacenaje externo. O también se puede usar el servicio de dropshipping, en el cual se contacta con una empresa externa que en realidad es la que cuenta con el producto, y lo único que se hace es ser el intermediario, por lo que en caso un cliente adquiere el producto, esta empresa será quien se lo enviará. La diferencia con el anterior es que el producto solo se vende online a nivel mundial. Inclusive, se pueden vender productos que ya no se usan y que los tiene en su hogar como libros, revistas, ropa, zapatos, juguetes, etc. en muchas ocasiones algo que puede parecer inservible, para otros es un producto de colección muy cotizado. Existe gente que inclusive colecciona cintas VHS!!.

Como se puede apreciar existe un amplio mercado para la venta de productos, solo basta decidirse a empezar, y eso si, para todos los casos contar con una pagina web para que sea una herramienta ya sea para la promoción o para realizar las ventas directamente.


¿QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Idea de Negocio Venta de Productos Idea de Negocio Venta de Productos Reviewed by Mercedes Balda on 11:27:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Consejos

Consejos
Con la tecnología de Blogger.