Cómo hacer una propuesta de negocios exitosa



En Idea Emprendedora le brindamos a continuación una serie de consejos para hacer una propuesta de negocios capaz de convencer a potenciales inversionistas o socios de su empresa para conseguir el financiamiento o apoyo que necesita para empezar:

1. Introducción

Defina con precisión su negocio y el producto o servicio que piensa ofrecer.

2. Fundadores y/o Socios

¿Quiénes serán sus socios? ¿Cómo contribuirán al negocio? ¿Cuáles son sus motivaciones? ¿Trabajan bien juntos?

Los nuevos emprendimientos suelen conformarse por dúos o tríos. Pero en siempre se espera que las habilidades de los fundadores sean complementarias.

El equipo más óptimo es el que incluye a un especialista en ventas, uno en gestión y otro en tecnología.

3. Mercado y Oportunidades

Conozca y describa detalladamente el mercado al que apunta su idea emprendedora. Realice estudios de mercado, defina a sus clientes, investigue sobre sus competidores, converse con los consumidores para identificar sus necesidades y manténgase actualizado con las noticias de su sector.

4. Idea Emprendedora

Explique por qué su producto o servicio será útil para los consumidores y rentable como negocio. Identifique el problema que busca resolver con su idea y qué ventajas ofrece frente a la competencia.


5. Competidores

Haga una lista de las principales empresas que compiten con usted. A sus futuros socios o inversionistas les gustará saber cómo afecta la competencia a su empresa y qué medidas tomará usted frente a ella.


6. Ingresos

Es importante aclarar cómo se administrarán los ingresos, costos y procesos de la empresa. Para ello, el informe a presentar a sus potenciales inversores debe contener proyecciones de facturación y emplear indicadores o métricas conocidos en el sector.


7.  Inversión Inicial

Calcule, con o sin ayuda, el monto que necesita en inversiones para comenzar su idea emprendedora y detalle ante sus socios cuál será el uso del dinero. Recuerde que el inversor es riguroso y busca seguridad.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Cómo hacer una propuesta de negocios exitosa Cómo hacer una propuesta de negocios exitosa Reviewed by Mercedes Balda on 15:32:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.