Guía del negocio propio



Tener un negocio propio es una responsabilidad muy grande, lo mejor es que cuando ya se ha establecido produce también una gran satisfacción tanto personal como laboral, a continuación se presentan algunos consejos para tener presente al iniciarlo:


1. Defina el tipo de negocio que desea iniciar

Se le puede ocurrir una idea emprendedora original (que no exista en el mercado) o puede optar por desarrollar un producto o servicio existente, pero con un valor agregado.

Escoja un tipo de negocio donde pueda aplicar lo que le gusta hacer, su experiencia, conocimientos, pasiones y habilidades. De esa manera le será más sencillo trabajar en su empresa.


2. Escoja a los integrantes del proyecto

Su equipo puede estar conformado por personas con intereses comunes; por un socio capitalista con los recursos económicos y la suficiente motivación para poner en marcha una idea emprendedora; o por alguien que quiera ejecutar el proyecto, aunque sea con los recursos económicos de un tercero.

3. Planifique y fije objetivos

Establezca las estrategias que se van a seguir para llevar a la empresa hacia los objetivos descritos en el Plan de Negocios u otro documento de control.


4. Programe cuándo empezar a trabajar

Considere los factores externos e internos que afecten a su negocio como: el plazo en el pago de impuestos, la estacionalidad de su producto o servicio, etc.

5. Identifique sus recursos

Económicos, humanos, contactos, etc.


6. Atento al aspecto legal

Conozca el entorno legislativo que afecta a su negocio. Intente formalizarse. Investigue sobre qué forma jurídica es la mejor para la actividad que realiza la empresa.


7. Identifique su público objetivo

Reconozca quiénes son sus clientes, cuáles son sus necesidades actuales y futuras. Para ello, es recomendable segmentar el mercado.


8. Haga un presupuesto

Determine cuánto va a costar llevar a cabo su idea emprendedora. Así podrá ver si necesita ayuda para el financiamiento o si basta con sus propios recursos para dar inicio a su empresa.




QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Guía del negocio propio Guía del negocio propio Reviewed by Mercedes Balda on 16:42:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.