Importancia de presentar a tiempo la Declaración de Renta


Declaración de Renta

Iniciando el nuevo año uno de los deberes/obligaciones de todo empresario es preparar su informe de Declaración de Renta del año que finalizo, de acuerdo a cada país la programación se estará presentando en el primer trimestre del año.



Razones para presentar la Declaración de Renta a tiempo

Para muchas personas, especialmente los nuevos emprendedores, resulta algo difícil hacer esta declaración, por lo que se deja para hacer hasta el último momento. Aquí hay siete razones para no presentar tarde su declaración.


1. Evite las multas de presentación tardía

La presentación tardía puede dar lugar a sanciones sustanciales y continuas. Esto es, además de cualquier interés que se debe.


2. Recibir un mejor servicio de su contable

Cuanto antes tenga sus documentos ordenados podrá entregarlos a su contador, para que prepare sus declaraciones de impuestos. Más importante aún, habrá más oportunidades para explorar e implementar estrategias de ahorro fiscal. Por otro lado, si se presenta tarde, su contador no tendrá ninguna opción para ayudarlo. Por ejemplo, puede dudar en retener ganancias en su organización si tal beneficio estará sujeto a penalidades sustanciales ya que las autoridades de renta publican la información y puede diferir de un año a otro, por ejemplo la información sobre declaracion renta 2016, podría ser igual o tener alguna diferencia con la del 2015.

3. Evitar cargos criminales

Por supuesto, si  no presenta declaraciones de impuestos en absoluto durante algunos años, también puede enfrentar cargos de evasión de impuestos.


4. Evitar la bancarrota

En general, las personas que no presentan declaraciones de impuestos de manera oportuna tampoco cuentan con registros adecuados para administrar sus negocios. Dado que no mantienen actualizada su contabilidad y finanzas, sólo creen que saben cómo están financieramente. Esto, por supuesto, es un antecedente para un potencial desastre financiero.

5. Disfrutar de mejores relaciones con las autoridades tributarias

Los declarantes atrasados ​​también reciben la atención no deseada de los departamentos de impuestos. El incumplimiento puede resultar en auditorías, acciones agresivas de cobranza y procedimientos legales. Además, si alguna vez tiene circunstancias atenuantes que podrían requerir alguna indulgencia o consideración extraordinaria por parte del departamento de impuestos, es más probable que lo reciba si tiene un historial impecable de cooperación y cumplimiento. Las declaraciones son presentadas en departamentos oficiales, por ejemplo, uno de ellos son las oficinas agencia tributaria madrid.

6. Obtener financiamiento

Tendrá dificultades para obtener financiación si no puede proporcionar a su institución financiera información sobre ingresos actuales. Declaraciones de Renta presentadas a las autoridades fiscales dan a los bancos más garantías  que las declaraciones de ingresos que hace son verdaderas. Además, si no ha presentado sus declaraciones de impuestos actuales, ¿qué pasivos fiscales ocultos existen? ¿Cuál es el estado de su registro? ¿Cómo gestiona su negocio sin la información financiera adecuada? Su banco puede dudar en prestarle dinero o refinanciar bajo estas circunstancias.

7. Reducir el estrés y la preocupación

Muchas personas que se presentan tarde a presentar sus declaraciones de impuestos se sienten culpables por ello. En el fondo de sus mentes, se preocupan  que las autoridades fiscales se pongan en contacto con ellos, las auditorías, incautaciones de bienes, persecución penal, e intereses, etc. Algunas de estas preocupaciones pueden ampliarse más allá de lo que la situación real amerite. Evite la tensión innecesaria archivando sus declaraciones de impuesto de la renta a tiempo.




QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Importancia de presentar a tiempo la Declaración de Renta Importancia de presentar a tiempo la Declaración de Renta Reviewed by Mercedes Balda on 10:25:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.