Claves para emprender


Claves para emprender

Para lograr que una idea emprendedora sea exitosa, es recomendable prestar atención a los siguientes temas:

Claves Esenciales para Emprender

Entorno


Es importante conocer las características generales del mercado objetivo (competidores, barreras de entrada, comportamiento económico, etc.).

El emprendedor debe leer diariamente diversas fuentes de información, como diarios, revistas y páginas web para tener una visión más amplia de su entorno. Jamás comience una empresa o una nueva campaña sin conocer las necesidades del consumidor.



Financiamiento

Intente primero buscar el capital inicial entre su círculo íntimo de familiares o amigos. Piense en una persona de confianza que pueda esperar hasta que el negocio arranque.

Como segunda alterantiva recurra a inversores de riesgo. Ellos siempre están buscando nuevos emprendedores y están dispuestos a poner dinero en negocios originales y con potencial.

Finalmente, y solo si es necesario, acuda a entidades financieras como bancos y cajas de ahorro para completar el capital inicial, pero tenga en cuenta las tasas de interés y los plazos de pago.

Plan de Negocios

Es importante para implantar la estrategia comunicacional y comercial de su negocio. Este documento le ayudará a saber qué estrategias seguir, a entender cómo funciona su empresa y a conseguir socios o inversionistas.


¿QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Claves para emprender Claves para emprender Reviewed by Mercedes Balda on 11:02:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Consejos

Consejos
Con la tecnología de Blogger.