Formas de conseguir clientes


Conseguir clientes

Al poner en marcha una idea emprendedora, la primera preocupación que aparece es la de conseguir los primeros clientes compradores.

Es importante considerar que todo negocio cuenta con recursos económicos limitados que deben ser aprovechados al máximo para obtener más ventas. Ante esta situación, Brad Sugar, consultor de la revista Entrepreneur, sugiere seguir las siguientes pautas para sacar adelante su idea emprendedora:

1. Publicidad

La clave para el éxito de una campaña de publicidad se basa en hacer una buena investigación previa de los gustos del cliente y desarrollar proyecciones que muestren el retorno de la inversión.

El mensaje debe llegar al público objetivo y mostrar el valor del producto ofrecido.

Si la televisión o la radio se salen de su presupuesto, recurra a los periódicos y revistas. Éstos últimos resultan muy efectivos para atraer a los primeros clientes. Además, emplee el Internet para hacer marketing online de forma gratuita o al costo mínimo.



2. Redes y Referencias

Los clientes referidos por otras empresas u otros clientes suelen comprar más y volverse fuentes adicionales de referencias. Para hallar referencias, piense en cómo sería su cliente ideal. Así podrá hablarle a sus contactos sobre el tipo de consumidor que está buscando.

Siempre pida referencias a los clientes satisfechos.


3. Asociaciones

Otra forma de optimizar el uso de los recursos disponibles en la empresa son las asociaciones con otros negocios; aunque sean de áreas diferentes, pero con el mismo público objetivo.

4. Alianzas Estratégicas

Una asociación se puede constituir para atender temas puntuales y de corto plazo. Mientras que las alianzas estratégicas duran años.


¿QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Formas de conseguir clientes Formas de conseguir clientes Reviewed by Mercedes Balda on 12:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Consejos

Consejos
Con la tecnología de Blogger.