Idea de Negocio: Planificador de Bodas


Planificador de bodas

El negocio de las bodas está en auge! Cada año, una tasa muy alta de personas deciden casarse y la mayoría lo quiere hacer por lo grande. La planificación y organización de una boda es un negocio importante y muchas parejas no tienen tiempo para dedicarse a ello - y están felices de dejar la planificación a un profesional.

La demanda de planificadores de la boda está creciendo también - un estimado de 15% de las parejas ahora utilizan los servicios de un planificador de bodas profesional. Ser un planificador de la boda le permite ser su propio jefe; Es una profesión que la mayoría de la gente considera divertida y gratificante - y no hay requisitos o cualificaciones educativas en particular.



De que trata el negocio de Planificador de Bodas

Como planificador de bodas, es responsable de todos los aspectos de la boda: flores, fotografía, comida y quizás alojamiento para huéspedes fuera de la ciudad. También tiene que tratar con la gente, ya que es esencialmente lo que va a hacer la mayor parte del tiempo, como planificador de bodas. Y tal vez una de las cualidades más importantes es simplemente ser bien organizado y eficiente - no le gustaría descubrir que olvidó reservar los servicios de catering para el gran día!

Como Iniciar un Negocio de Planificación de Bodas

Comenzar un negocio de bodas no es muy diferente de cualquier otro negocio - aunque los costos de puesta en marcha tienden a ser mínimos. Necesitará una pequeña oficina para trabajar, o un espacio tranquilo en su casa - tenga en cuenta que sus clientes pueden reunirse con usted allí. Necesitará algo básico como una línea de teléfono separada, una impresora y tarjetas de visita y puede necesitar registrar su negocio en su municipio. Tener su propio sitio web es esencial también.

Un portafolio es también algo excelente para mostrar a los clientes potenciales. Si no está seguro por dónde empezar, ofrezca sus servicios a familiares y amigos a cambio de tomar y usar las fotografías. Su cartera debe contener fotografías de cualquier boda en la que ha ayudado a planear - cualquier cosa como las flores y o la planificación de las mesas, coordinar con el servicio de catering o la elección del lugar. Las cartas de referencia de algunos clientes satisfechos son siempre un buen toque final.

Como aprender a ser Planificador de Bodas

La mejor manera de ganar experiencia como un planificador de la boda es aprender todo lo que pueda sobre bodas - y lo que las hace exitosas. Asistir a bodas, hablar con las personas involucradas, como los proveedores de servicios de catering, fotógrafos y floristas. Trate de obtener tantos contactos como pueda - los necesitará más tarde. También vale la pena intentar negociar descuentos con algunos de sus contactos. Y si quiere volver a la escuela - puedes tomar clases que den consejos sobre como ser planificador de bodas, las puede encontrar en Internet.

Consejos para conseguir clientes

Así que ahora ya es un planificador de la boda -, pero ¿dónde encontrar a sus clientes? Una de las formas más eficaces para encontrar clientes potenciales es a través de su red de contactos en la industria. Asegúrese  que sus tarjetas de visita sean visibles con los que ofrecen catering, los floristas y las tiendas nupciales. Es posible que desee anunciarse en el periódico local y mostrar su tarjeta de visita en lugares como bibliotecas, centros comunitarios y lugares de trabajo. Y como todos los propietarios de pequeñas empresas saben  la publicidad de boca en boca es a menudo la más eficaz.

Y una de las mejores cosas de ser un planificador de bodas? Usted tiene la satisfacción de ayudar a planificar lo que muchas personas consideran que es el día más feliz de sus vidas.




QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Idea de Negocio: Planificador de Bodas Idea de Negocio: Planificador de Bodas Reviewed by Mercedes Balda on 12:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.