Para que sirve una base de datos en un negocio


Base de datos en un negocio

Imagine cuánto más simple sería su vida si tuviera todos sus contactos de negocios juntos en un solo lugar. Un clic de su mouse revelaría que tan eficaz ha sido su última campaña de marketing. Conocer de un vistazo cuál de sus productos / servicios es el más rentable.

Su base de datos diseñada a medida pondrá esta información a su alcance. A continuación se proporcionar consejos para asegurar que su base de datos le brinda la información de negocios que necesita, cuando la necesite.

¿Qué es una base de datos?

Una base de datos es una colección de información relacionada con un tema en particular, mantenida en un solo lugar, para que pueda acceder siempre que lo necesite. Puede utilizar una base de datos para simplificar su:

Campaña de Marketing

Establezca una base de datos para planificar su campaña de marketing; Seguimiento de los resultados de su campaña de marketing; O analizar las tendencias en su campaña de marketing.

Gestión y Contacto con el Cliente

Establezca una base de datos para realizar un seguimiento de sus clientes y contactos; analice su negocio - qué productos / servicios son los más rentables; O vea qué clientes están comprando qué producto / servicio.

Gestión Financiera

Establecer una base de datos para realizar un seguimiento de sus gastos; administrar sus facturas de los clientes; o supervisar las facturas vencidas.

Organizar Membresías

Establecer una base de datos para hacer un seguimiento de los miembros; enviar cartas de renovación de membresía; o supervisar las suscripciones.

Su lista de usos de la base de datos probablemente será mucho más amplia - sólo piense en todos los lugares donde la información consolidada haría de su vida más fácil.


El secreto en la planificación

¿Quiere sacar el máximo provecho de su base de datos, verdad? Entonces, asegúrese de planificar desde el principio.

Antes de salir corriendo para configurar su base de datos, debe hacerse estas importantes preguntas:


  • ¿Para qué quiere usar su base de datos?
  • ¿Qué datos desea seguir?
  • ¿Quién va a recopilar los datos?
  • ¿Cuántos datos hay para recopilar - 50 registros o 500 registros?
  • ¿Quién hará las actualizaciones?
  • ¿Qué informes desea que genere su base de datos?


Puede resultar más fácil mapear esto en un pedazo de papel primero. Determine cómo va a encajar su base de datos. ¿Cómo se relacionará cada categoría con las otras?


Obtenga el máximo aprovechamiento de su base de datos:

Por ahora, ha invertido mucho tiempo en planificar su base de datos, diseño y configuración. No se pierdas este importante paso: sacar el máximo provecho de su creación.

En primer lugar, querrá hacer que la base de datos sea tan fácil de usar como sea posible. Crear opciones de un solo clic para producir la información que necesita. Configure los métodos abreviados para que pueda crear informes más importantes rápidamente. Y asegúrese que realmente considera la forma más fácil de introducir nuevos datos.

Al aplicar estos consejos en su propia base de datos, la suya será fácil de usar y tener el máximo valor de uso para usted!


Como hacer su base de datos

Puede empezar una base de datos sencilla utilizando un programa de Hojas de Calculo como Excel o las hojas de calculo de Google que son gratuitas y online. Simplemente registre en columnas los datos que le interesa hacer el seguimiento y luego analicelos utilizando Tablas Dinámicas, Cuando la base de datos se vuelve más extensa puede buscar opciones más avanzadas como programas especializados de base de datos como Microsoft Access o también RP. 




QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Para que sirve una base de datos en un negocio Para que sirve una base de datos en un negocio Reviewed by Mercedes Balda on 14:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.