Comprando Joyería para su Negocio Parte 5: Diamantes


Joyeria de diamantes

Continuando con la información sobre como tener un negocio de joyería, ya se trataron los temas sobre lo que se debe saber si se compra joyería de plata, joyería de oro, joyería de piedras preciosas y joyería de platino. En esta ocasión se tratará sobre lo que debe saber si compra joyas de diamante.


Datos sobre la joyería de diamante

Como con otras gemas, el peso del diamante se indica generalmente en quilates. El peso del diamante se puede describir en partes decimales o fraccionales de un quilate. Si el peso se da en partes decimales de un quilate, la cifra debe ser exacta al último decimal. Por ejemplo, ".30 quilates" podría representar un diamante que pesa entre .295 - .304 quilates. Algunos minoristas describen el peso del diamante en fracciones y usan la fracción para representar una gama de pesos. Por ejemplo, un diamante descrito como 1/2 quilate podría pesar entre .47 - .54 quilates. Si el peso del diamante se indica como partes fraccionarias de un quilate, el minorista debe revelar dos cosas: que el peso no es exacto, y el rango razonable de peso para cada fracción o la tolerancia de peso que se utiliza.

Algunos diamantes pueden ser tratados para mejorar su apariencia de manera similar a otras piedras preciosas. Dado que estos tratamientos mejoran la claridad del diamante, algunos joyeros se refieren a ellos como mejora de la claridad. Un tipo de tratamiento - el relleno de la fractura - oculta grietas en los diamantes por llenarlos con una sustancia extraña. Este relleno puede no ser permanente y los joyeros deben decirle si el diamante que está considerando ha sido tratado llenando sus fracturas.

Otro tratamiento - el láser - implica el uso de un rayo láser para mejorar la apariencia de los diamantes que tienen inclusiones negras o macetas. Un rayo láser es dirigido a la inclusión. El ácido es forzado a través de un pequeño túnel hecho por el rayo láser para eliminar la inclusión. El laser es permanente y una piedra perforada con láser no requiere cuidado especial.

Mientras que un diamante taladrado con láser puede parecer tan hermoso como una piedra no tratada, puede no ser tan valioso. Eso es porque una piedra sin tratar de la misma calidad es más rara y por lo tanto más valiosa. Los joyeros deben decirle si el diamante que está considerando ha sido perforado por láser.

Los diamantes de imitación, como el circonio cúbico, se asemejan a los diamantes en apariencia, pero son mucho menos costosos. Ciertas gemas creadas en laboratorio, como la moissanita creada en laboratorio, también se asemejan a diamantes y pueden no ser detectadas adecuadamente por los instrumentos utilizados originalmente para identificar circonio cúbico. Pregunte a su joyero si tiene el equipo de prueba actual para distinguir entre los diamantes y otras piedras creadas de laboratorio.

El valor de un diamante se basa en cuatro criterios: color, corte, claridad y quilate. La claridad y el color de un diamante se clasifican generalmente. Sin embargo, las escalas no son uniformes: un grado de claridad de "ligeramente incluido" puede representar un grado diferente en un sistema de clasificación versus otro, dependiendo de los términos utilizados en la escala. Asegúrese de saber cómo una escala y un grado en particular representan el color o la claridad del diamante que está considerando. Un diamante se puede describir como "impecable" sólo si no tiene superficies visibles o imperfecciones internas cuando se ve bajo un aumento de potencia de 10 por un graduador experto en diamantes.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Comprando Joyería para su Negocio Parte 5: Diamantes Comprando Joyería para su Negocio Parte 5: Diamantes Reviewed by Mercedes Balda on 18:49:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.