Comprando Joyería para su Negocio Parte 6 Perlas


Joyeria de Perlas

Esta es la ultima parte de los consejos para la compra de joyería para su negocio, anteriormente se trato los temas de joyería de oro, joyería de plata, joyería de piedras preciosas, joyería de platino y joyería de diamantes. Como último tema es sobre perlas.



Datos sobre la joyería de Perlas

Debido a que las perlas naturales son muy raras, la mayoría de las perlas utilizadas en joyería son cultivos o imitación de perlas. Las Perlas cultivadas, al ser hechas por ostras o moluscos, por lo general son más caras que las perlas de imitación. El valor de una perla cultivada se basa en gran medida en su tamaño, generalmente indicado en milímetros, y la calidad de su capa de nácar, que le dan brillo. Los joyeros deben decirle si las perlas son cultivadas o de imitación. Algunas perlas de color negro, bronce, oro, púrpura, azul y naranja, naturales o cultivadas, aparecen de esa manera en la naturaleza; algunas, sin embargo, se tiñen a través de varios procesos. Los joyeros deben decirle si las perlas de color son de color natural, teñido o irradiado.

Almejas, ostras, mejillones y muchos otros moluscos con cáscara de lima son conocidos por producir perlas. Pero muy pocas clases producen las perlas de la gema de la calidad del joyero. La perla es un crecimiento anormal del nácar, o nácar, incrustado en los cuerpos blandos de estos mariscos. Se construye, capa tras capa, de la misma manera que se agrega nácar al revestimiento de la concha en crecimiento y siempre tiene el mismo color y brillo. Por ejemplo, cientos de perlas de buen tamaño se encuentran cada año en las ostras que comemos. Desafortunadamente éstas no tienen ningún valor comercial sin importar si han sido cocinadas o no porque son opacas ya sea blancas o púrpuras como la cáscara de una ostra. En los últimos tiempos casi todas las perlas de calidad para joyería vienen de la ostra perla oriental que tiene un brillante nacar translúcido reluciente.

Una perla comienza a crecer cuando una sustancia extraña irritante como un grano de arena, un trozo de barro, un parásito u otro objeto se aloja en la glándula productora de conchas llamada manto. Las perlas formadas en la carne blanda donde el nácar se puede agregar en todos los lados tienen más probabilidad de ser esféricas siendo las más buscadas. Usualmente, la gran mayoría son aplastadas o distorsionadas y tienen poco valor. Tamaño, color, brillo y la ausencia de defectos son otras cualidades esenciales. A diferencia de otras gemas, como los diamantes, las perlas tienen una vida media de sólo unos 50 años. Con el tiempo la pequeña cantidad de agua en el esmalte de una perla se pierde y su superficie se agrieta. Debido a que son en su mayoría de cal, los collares que se usan a menudo se lesionan por las secreciones ácidas de la piel humana.

Perlas naturales o reales son hechas por  ostras y otros moluscos. Las perlas cultivadas también son cultivadas por moluscos, pero con intervención humana; Es decir, un irritante introducido en las conchas hace crecer una perla. Las perlas de imitación son hechas por el hombre con vidrio, plástico o materiales orgánicos.

Sin embargo, la perla no es técnicamente una piedra en absoluto, su belleza le ha ganado un lugar en el top 5 de piedras preciosas. Los artistas de la joyería han apreciado por mucho tiempo las perlas y siguen utilizando su encanto en sus creaciones.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Comprando Joyería para su Negocio Parte 6 Perlas Comprando Joyería para su Negocio Parte 6 Perlas Reviewed by Mercedes Balda on 13:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.