La ayuda perfecta para el emprendedor


Emprendedor

Cuando un emprendedor quiere iniciar un nuevo negocio, lo primero y esencial que debe de hacer es elaborar su Plan de Negocios, ya que sin este no tendrá una guía de lo que debe de hacer para que su negocio empiece.


¿Qué debe cubrir un plan de negocios?

Por una parte, debe ofrecer un análisis exhaustivo de la necesidad de un determinado producto o servicio que  está planeando ofrecer. También necesita hablar acerca de cómo está calificado para ofrecerlo al público.

Es además importante contar con profesionales que le pueden brindar su experiencia en formar un negocio, si por ejemplo, es de Valencia podría recurrir a un servicio de gestoría en Valencia.

Un plan de negocios debe abordar sus estrategias en términos de producción y comercialización, cómo se organizará, los aspectos legales que debe abordar, y cuáles serán sus métodos de contabilidad. En resumen, un plan de negocios debe abordar las siguientes preguntas:

* ¿Qué quiero y qué soy capaz de hacer?
* ¿Cuáles son las maneras más factibles de lograr mis metas?
* ¿Qué puedo esperar del futuro?



Pasos para elaborar un Plan de Negocios

Tenga en cuenta que no hay un formato específico que debe usar, o una mejor manera de diseñar su plan de negocios. Sin embargo, hay algunos pasos que puede tomar para hacer el proceso ir un poco más sencillo; se debe de tener en cuenta lo siguiente:

Paso 1: Comprometerse

Asegúrese que su deseo trabajar por sí mismo es realmente mayor al de trabajar para alguien más.

Paso 2: Analícese a sí mismo 

Enumere sus fortalezas y debilidades. Determine cómo puede construir sus fortalezas y mejorar sus debilidades. Recuerde, esto puede ser una tarea desalentadora, ya que puede tener que sacar a relucir algunas deficiencias que no está preparado para reconocer!

Paso 3: elegir un producto o servicio 

Esto tal vez sea algo obvio, pero sólo porque piensa que sabe en que negocio desea, lo que no significa que su idea será rentable. Eche un vistazo a la viabilidad de su idea.

Paso 4: Investigue su mercado

La investigación de mercado es crucial para el éxito de cualquier negocio, grande o pequeño. Cuanto más sepa acerca de su mercado potencial, mayores serán sus posibilidades de asegurarse los clientes que desea, y eso significa lograr un beneficio.


Paso 5: Pronostique sus ingresos de venta

Después de encontrar el mercado en el que su producto es el más adecuado, estime el porcentaje de ese mercado que piensa será razonablemente capaz captar. Tome en cuenta el número de sus competidores, su tamaño, y la cantidad de mercado que ya tienen. Es importante ser realista durante este ejercicio.


Paso 6: Elija una ubicación

¿Su nuevo negocio va a estar en la web? ¿O tendrá una tienda al por menor? ¿O tendrá una tienda retail? ¿O brindará asesoría desde una oficina en su casa? Tenga cuidado de sopesar sus preferencias personales con lo que tiene más sentido para el éxito de su negocio. Es posible que le guste la idea de trabajar en pijama todos los días, pero si su producto tiene que ser visto por el público para maximizar su crecimiento, una oficina en casa podría no ser su mejor opción.

Paso 7: Desarrolle un plan de marketing

Aquí usted se verá obligado a detallar su plan para ganar clientes y obtener un beneficio. Discutir posibles canales de comercialización, puntos de precio, publicidad y promoción de ventas.


Paso 8: Desarrolle un Plan  Organizacional

¿Qué habilidades y talentos necesita su nuevo negocio para no sólo sobrevivir, sino también para crecer? Si no tiene todo lo que necesita, ¿cómo va a captarlos? ¿Contratará a freelancers? ¿Esta esperando contratar a un empleado de inmediato? Si esta(s) personas, y sus habilidades, son vitales para su éxito, no haga un plan sin ellos.


Paso 9: Decidir sobre su estado - propietario único? ¿Asociación? 

Necesita decidir cómo va a abordar esto, e investigar las ramificaciones legales de cada situación. Como propietario único, está en control, pero también es el único responsable. En una sociedad, comparte la responsabilidad, pero también comparte la toma de decisiones y los beneficios. ¿Qué funciona mejor para su presupuesto y personalidad?

Paso 10: Tener al día su contabilidad

Si no sabe cuánto dinero está entrando y saliendo de su negocio, nunca sabrá si está obteniendo ganancias, o si necesita hacer cambios. Mantener un registro de sus números es una de las cosas más importantes que puede hacer para su negocio. Decida si lo va a hacer en casa, o subcontratando a un profesional, si es de Valencia podría  utilizar los servicios de asesoría en Valencia para estos fines; Si se encarga de usted mismo, decida qué software va a utilizar.

Paso 11: Póngalo todo en números 

Esto puede o no ser necesario para usted; Depende de qué tipo de negocio está comenzando. Cuando se acerca a una institución financiera para un préstamo de pequeña empresa, responderán mejor si ven todos sus planes en números; ellos están, después de todo, en el negocio de los números. Por lo tanto, volver a través de todos los pasos anteriores, y asignar cantidades monetarias a lo que se pueda; Cuando se acerque al banco, puede decirles exactamente cuánto necesita y mostrarles a dónde va su dinero. A continuación, puede mostrarles, con un número, cuánto del mercado está planeando captar, y su crecimiento, en porcentaje, durante los próximos X años.




QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
La ayuda perfecta para el emprendedor La ayuda perfecta para el emprendedor Reviewed by Mercedes Balda on 16:38:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.