Reclutamiento de personal en una empresa pequeña y mediana


Seleccion de Personal

Como propietario exitoso de una pequeña empresa, debe estar acostumbrado a largas horas de trabajo; vacaciones inexistentes y fines de semana de trabajo. ¿Cuándo fue la última vez que tuvo cita con su dentista? ¿Cuándo fue la última vez que salio con su pareja?

Si su objetivo para lo que queda del año es encontrar más tiempo para su enriquecimiento familiar o personal como asistir a clases y conferencias, querrá considerar la posibilidad de tener alguna ayuda.


Consejos para contratar personal

Los siguientes consejos pueden ayudarle a empezar si desea traer un equipo de 10 o alguien que lo pueda cubrir ocasionalmente.

No espere contratar una réplica suya

Cada persona que conozca y entreviste será una vida humana, con sus propios hábitos, manierismos e incluso ideas! Esto está bien, siempre y cuando sus ideas y hábitos no sean filosóficamente opuestos a los suyos. 

Conozca exactamente lo que espera de su nuevo empleado. 

Antes de solicitar una vacante, siéntese y escriba una descripción del trabajo. Haga una lista de las metas para el nuevo empleado - ¿quiere alguien que pueda reemplazarlo a corto plazo cuando necesite tomar un día libre, o desea que alguien que puede trabajar en un horario regular? ¿Quiere alguien que pueda reunirse con los clientes, establecer sus propios horarios y asistir a reuniones y eventos en su nombre o simplemente necesita alguien que puede seguir sus ordenes? Al pasar tiempo meditando en que ayuda necesita contratar está configurando una futura gran relación de trabajo. También determinara si puede ser flexible en cuanto a si podría requerir personas con discapacidad, que se pueden encontrar en un Centro especial de empleo. Si puede articular claramente el trabajo con todos los solicitantes, tendrán la oportunidad de determinar si este es un ajuste mutuo. Asegúrese de concentrarse en descripciones específicas relacionadas con el trabajo, y no en información subjetiva.

Determine qué tipo de gerente es

Es imperativo que sea honesto acerca de su estilo de trabajo. Después de todo, si dice que quiere un pensador independiente, pero esta constantemente vigilando sus labores, puede terminar con un empleado infeliz. Por otro lado, si contrata a alguien que necesita mucha retroalimentación, necesita estar seguro que usted cuenta con la habilidad para guiar a otros en el proceso de gestión.


Reserve tiempo

Si espera contratar a alguien en dos semanas, puede estar preparándose para el fracaso. Así como no puede esperar encontrar una réplica perfecta suya - no siempre puede poner una fecha límite en su proceso de contratación. En otras palabras, planee anunciar, entrevistar y entrenar hasta encontrar a la persona correcta. (Consejo: si encuentra a las personas adecuadas - contratelas de inmediato y luego encuentre trabajo para ellos! Nunca deje pasar una buena contratación.


Pida asesoría sobre contratar personal

Si no quiere arriesgarse a tener una visita de las autoridades de empleo, asegúrese de cumplir con toda la normativa legal de acuerdo al tipo de empresa que tenga. Por ejemplo, en muchos países se esta exigiendo que si se cuenta con una cantidad especifica de personal contratado un porcentaje debe de ser de personas con discapacidad y si no se cumple esto puede arriesgarse a que lo multen. Existen centros dedicados a proporcionar persona con estas características, el centro especial de empleo Madrid es uno de ellos.

Determinar su política de tiempo libre. 

Al igual que usted, los miembros de su equipo necesitarán tiempo libre, ya sea para recuperarse de la gripe o simplemente para descansar. ¿Cómo manejaría estas ausencias?

Crear un proceso disciplinario y de revisión. 

Si necesita abordar problemas de desempeño deficiente o absentismo crónico, tenga una política vigente antes de traer a su primer miembro del equipo. Las preguntas a tratar en este proceso incluyen: ¿Cuántas ausencias de emergencia son aceptables en un período de tiempo dado? ¿Cómo tratará las quejas y preocupaciones de los clientes? ¿Cómo recompensará el rendimiento excepcional? ¿Qué formato utilizará para comunicarse con su equipo?

Encuentre una empresa de buena reputación para la realización de verificaciones de antecedentes. 

Si el producto o servicio de su empresa requiere que sus empleados accedan a los hogares de los clientes, los hijos o las posesiones no pasan por alto la importancia de realizar una verificación de antecedentes. Puede buscar en la web, preguntar a su proveedor de seguros, o hablar con las autoridades de policía locales para que le recomienden empresas para llevar a cabo esta revisión por usted. En cada caso, necesitará la firma del solicitante y la comprensión de que tendrá una tercera parte que llevará a cabo una verificación de antecedentes como condición de empleo.

Cree un aviso de empleo  

Este aviso de empleo será la manera en que los postulantes revisen si estarían interesados en trabajar o no para usted, debe cubrir su descripción básica de trabajo, expectativas y proceso de contratación. Además de informar las condiciones de trabajo, beneficios, no se recomienda colocar el sueldo ofrecido pero si algunos beneficios. Puede indicar si ese puesto es apto para personas con discapacidad, que requieran algún tipo de certificación, conocimiento, etc.


Cree su programa de entrenamiento. 

Ya sea un manual detallado o una formación directa durante un período de tiempo especificado - asegúrese de que tiene un esquema escrito. Su programa de entrenamiento debe incluir todos los aspectos del trabajo que espera que complete su nuevo empleado. Muchos malentendidos y frustraciones ocurren simplemente porque un nuevo empleado no entiende las expectativas del jefe.

Siguiendo estos consejos, estará bien en su camino a una relación de trabajo feliz y productiva con toda su nueva ayuda!


¿QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Reclutamiento de personal en una empresa pequeña y mediana Reclutamiento de personal en una empresa pequeña y mediana Reviewed by Mercedes Balda on 13:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Consejos

Consejos
Con la tecnología de Blogger.