Ideas para ponerle nombre a una empresa Parte 2


Elegir el nombre de un negocio

Si acaba de comenzar su negocio, o si acaba de desarrollar un nuevo producto o servicio para un negocio existente, una de las primeras preguntas que debe responder es: "¿Como debería llamarlo?" Y si bien puede sentir la presión de tomar esta decisión rápidamente, le advierto que no lo haga a la ligera. 



¿Qué tipo de cosas debes tener en cuenta al elegir un nombre?

No use su propio nombre

Bueno, antes que nada, use un nombre que no sea su propio nombre. A menudo los profesionales de los negocios de servicios abren una tienda y simplemente usan su nombre y el título del servicio
que ofrecen. Por ejemplo: Juan Perez, Contador. ¿Por qué no es recomendable esto? Porque su nombre no significa absolutamente nada para sus clientes potenciales. A menudo solo tiene una fracción de segundo para llamar la atención de un cliente potencial. Aproveche al máximo esa fracción de segundo al tener un nombre que comunique algo de valor sobre su negocio. O un nombre que le dice a sus potenciales clientes de qué se trata su negocio, o si representa un beneficio que ofrece, o cómo entrega su servicio de manera diferente o mejor que la competencia.


Cree un nombre significativo para su negocio

Un nombre que permita entender de que se trata su negocio, algo que de solo escucharlo permita imaginar hacia donde se dirige. A diferencia de grandes empresas que empiezan usando nombres creativos, una empresa pequeña que recién esta dándose a conocer debe enfocarse en lo que quiere vender u ofrecer. Por ejemplo Viajes 2000, si fuera una agencia de viajes, pero aún este nombre es muy genérico.


Elija un nombre que comunique una idea

Como se explico anteriormente, el nombre debe estar centrado en el negocio que ofrece, pero como se diferenciaría de los demás, haciendo que el nombre sea aún más especifico, indicando que lo diferencia del reto. Por ejemplo, Viajes 200 se le podría llamar Viajes a Europa 2000, entendiendo si el negocio solo se dedicaría a vender servicios de viajes exclusivamente a Europa. 

Para más consejos lea también Ideas para ponerle nombre a una empresa




QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Ideas para ponerle nombre a una empresa Parte 2 Ideas para ponerle nombre a una empresa Parte 2 Reviewed by Mercedes Balda on 12:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.