Financiación para emprendedores


Financiamiento emprendedores

Todo comienza con una gran idea, una idea que probablemente ha estado en su mente durante mucho tiempo. Tiene el producto resuelto, cómo va a entregar su servicio, dónde va a configurar su oficina y cómo va a comercializar su nuevo negocio. Pero el obstáculo siempre parece ser las finanzas para que pueda avanzar.



Encontrar el financiamiento para iniciar una pequeña empresa es un problema importante para cualquier emprendedor potencial. Algunas empresas nuevas se prestan muy poco capital inicial porque el principal punto de venta son las habilidades y el conocimiento del propietario, por ejemplo, consultores, diseñadores web y especialistas en relaciones públicas. Las empresas que requieren stock de existencias, planta y equipo y otras inversiones, se enfrentan al verdadero desafío de reunir sus finanzas iniciales.

Fuentes de Financiamiento para emprendedores

Entonces, ¿qué fuentes puede acceder para asegurarse de que su empresa tenga un comienzo sólido?

Sus ahorros

¡El primer puerto de escala! Si ha estado trabajando por algún tiempo antes de volverse independiente, es de esperar que tenga algo de dinero extra consigo. Ya sea que se trate de efectivo en una cuenta de ahorro o en acciones y fideicomisos de unidades, este es un buen comienzo para su ejercicio de recaudación de fondos.

Puede concentrarse más en ahorrar dinero si tiene el objetivo de establecer su propio negocio por un tiempo. Saber que necesita ahorrar para hacer que su negocio despegue se asegurará de no gastar su futuro en artículos innecesarios. Si bien un nuevo televisor LCD o el último equipo de sonido puede parecer una compra esencial, saber que tiene un negocio para establecer en el futuro será suficiente para evitar que gaste en algo innecesario.


Mantenga su trabajo

Algunos emprendedores tienen la suerte de que durante los primeros días del negocio pueden mantener el trabajo diario mientras se dedican a su negocio durante las noches y los fines de semana. Esto tiene dos beneficios. En primer lugar, todavía están ganando, lo que permite más tiempo para acumular una reserva de efectivo. En segundo lugar, es una oportunidad de probar el negocio para asegurarse de que haya un mercado.

Asegúrese de poder mantener ambas opciones al mismo tiempo, de lo contrario terminará dedicándose solo a su trabajo o su nuevo negocio. El apoyo de su familia también es esencial si desea seguir esta estrategia. Deben aceptar que lo que solía ser 'tiempo familiar' puede tener que pasar a un segundo plano hasta que decida concentrarse en el negocio a tiempo completo.

Familia y amigos

Estos pueden ser una fuente útil de financiamiento para cualquier puesta en marcha. Si tiene ambiciones de dirigir su empresa durante un tiempo, es probable que muchos de sus familiares y amigos sepan de su idea. Por lo tanto, debe tener una indicación de quién está a favor y quién está en contra.

¡Si no ha compartido su deseo secreto, entonces es hora de hacerlo! Si se encuentra en las primeras etapas de planificación, comience a comentar sus ideas a las personas clave que cree que pueden apoyarlo. Cuénteles sus ideas, comparta sus ambiciones y objetivos y, periódicamente, actualícelas con su progreso. El plan es venderlos a usted y a su futuro negocio cuando recién esta iniciándolo.

Una vez que llegue al punto en el que esté listo para comenzar a solicitar contribuciones, realice una Noche de Inversionistas. Prepare una presentación que describa sus planes, el negocio, el mercado, etc. Muestre a los inversores potenciales cuál será su rendimiento en reconocimiento por apoyarlo.

Invite a tanta gente como pueda y prometa una noche interesante y divertida, seaa valiente desde el principio; Dígales exactamente por qué están allí, para que no haya malentendidos. Después de que haya hecho su presentación, reúna todos los nombres de las personas que deseen más información o incluso reunirse con usted.

Si bien este grupo es gente que lo conoce y por lo tanto es más probable que confíen en usted, no olvide que está desarrollando una relación muy diferente que puede volverse amarga rápidamente. ¡Prepárarese para los tiempos difíciles!

 Línea de crédito o préstamo del Banco

Obtener apoyo de un banco para un nuevo negocio es difícil. Una alternativa es solicitar un préstamo sin garantía mientras todavía está en trabajando. Si ha planeado bien las cosas sabrá cuándo se está iniciando, por lo que unos meses antes de dejar su trabajo, solicite un préstamo basado en su salario. Sin embargo, asegúrese de poder cumplir cómodamente con los reembolsos. No hay período de gracia; se espera que pague de inmediato, por lo que su empresa deberá comenzar a ganar muy rápidamente.

La otra alternativa es una línea de crédito comercial. No hay una fecha fija de reembolso, aunque serán por períodos de 6 a 12 meses, y todo lo que tiene que hacer es asegurarse de mantenerse dentro del límite de sobregiro. Tendrá que escribir un plan de negocios para presentar al Banco que describe su idea y el negocio.

Financieras

También conocidas como Casas de Préstamos, son empresas dedicadas a brindar el servicio de financiamiento a emprendedores, muchas de ellas se encuentran online y ofrecen una alternativa para aquellos que no puedan conseguir prestamos en las entidades bancarias.

Hipotecas o acciones

Con la forma en que los precios de la vivienda han aumentado en los últimos años, la gran mayoría de las personas ahora tiene una equidad sustancial en sus hogares. La alternativa más barata a un sobregiro bancario o préstamo es una hipoteca. La tasa de interés es más baja y, como los reembolsos se reparten en un período más largo, el reembolso mensual es menor (aunque terminará pagando más intereses a largo plazo).

La desventaja de recaudar efectivo de esta manera es que su hogar está potencialmente en riesgo. Si cumplir con los reembolsos mensuales depende de lo que la empresa puede generar, un inicio lento podría causar problemas de efectivo. Así que asegúrese de poder cumplir con los reembolsos incluso durante un período de escasez.

Tarjetas de crédito 

Si no tiene ningún ahorro, no puede obtener el apoyo de familiares o amigos, o un préstamo o hipoteca del Banco, ¡entonces están sus tarjetas de crédito! Sin embargo, aunque es fácil utilizar su tarjeta, ¡tenga cuidado! Las tarjetas de crédito son la forma de deuda más cara.

Son ideales porque todo lo que debe hacer es pagar el monto mínimo, pero la deuda de la tarjeta, como la mayoría de la gente descubrió, puede ser una carga a largo plazo. Pero, si necesita una suma global en efectivo para poner en marcha el negocio y sabe que puede pagarlo en unos pocos meses, entonces es una fuente alternativa de financiación que vale la pena considerar, ¡aunque poco ortodoxa!

Subvenciones para empresas

Las subvenciones comerciales están disponibles para industrias, sectores y razones específicos. Los proveedores de subvenciones generalmente solo darán una parte de lo que necesita, por lo que no se pueden usar para financiar totalmente una puesta en marcha. Sin embargo, pueden ser útiles para llenar un vacío de financiación.

Ángeles Inversores

Una forma popular de financiar un negocio  son los Ángeles Inversores. Estas son personas, por lo general personas de negocios jubiladas o exitosas por derecho propio, que buscan oportunidades para invertir en nuevos negocios.

A cambio de una inversión, típicamente buscarán una participación en el negocio y una participación práctica. Tendrán una vasta experiencia comercial y, por lo tanto, son personas útiles a bordo. Sin embargo, tendrá que aceptar un elemento de pérdida de control, pero eso debe equilibrarse con su deseo de financiación.

Obtener financiación para su nuevo negocio puede ser un desafío, pero hay una serie de alternativas por explorar y, por lo tanto, con dedicación y enfoque, pronto podría estar en el camino hacia el lanzamiento de su propia pequeña empresa.




QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Financiación para emprendedores Financiación para emprendedores Reviewed by Mercedes Balda on 5:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.