¿Es factible emprender nuevos negocios hoy en día?



No cabe duda que la economía actual en muchas partes del mundo ha sido atacada por la crisis; un ejemplo de ello lo fue en su momento Los Estados Unidos y Europa.

Hemos sido testigos de cómo los sectores económicos han caído afectando nuestras vidas, tanto para los empresarios como para los usuarios, poco a poco vemos cómo se reducen las ventas y los precios de los productos incrementan alarmantemente. Es por ello, que nos ponemos a pensar en esta situación tan complicada de la economía y analizamos:

¿Es factible emprender nuevos negocios hoy en día? 


Muchas personas podrían pensar que es un poco arriesgado dar paso a nuevos negocios al escuchar experiencias de quiebre total.

Ahora bien, la pregunta es la siguiente,


¿Es oportuno comenzar un negocio a pesar de la crisis? 


Todo negocio ya sea en tiempos difíciles o no, requiere tomar decisiones riesgosas, de eso trata ser un emprendedor. Sin embargo, que todos los demás se encuentren inseguros o temerosos puede ser un punto a tu favor, ya que mientras tu te preparas y encuentras la forma de aprender a surgir en épocas difíciles, los otros solo se atascan y decaen.

¿Cual es tu meta?


Si tienes un negocio con cimientos en este delicado mundo del comercio, tu meta es adaptarte a este tipo de situaciones. Siempre debes tomar en cuenta que los cambios en el mercado son algo por lo que debes pasar, ya sea nuevas tecnologías, nuevos consumidores o nuevas crisis económicas. Piensa que la mayoría de las veces las cosas no salen como lo planeado, nada es perfecto, debes estar atento a las oportunidades y lo más importante es adaptarse al nuevo ambiente.  Recuerda que los mejores negocios han surgido a partir de situaciones difíciles en el mercado, nunca debes perder de vista tus objetivos, no tengas miedo de afrontar las situaciones complejas en tu negocio y aprovecha las oportunidades en el momento adecuado.




QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.