Cómo hacer una propuesta de negocios exitosa



En Idea Emprendedora le brindamos a continuación una serie de consejos para hacer una propuesta de negocios capaz de convencer a potenciales inversionistas o socios de su empresa para conseguir el financiamiento o apoyo que necesita para empezar:

1. Introducción

Defina con precisión su negocio y el producto o servicio que piensa ofrecer.

2. Fundadores y/o Socios

¿Quiénes serán sus socios? ¿Cómo contribuirán al negocio? ¿Cuáles son sus motivaciones? ¿Trabajan bien juntos?

Los nuevos emprendimientos suelen conformarse por dúos o tríos. Pero en siempre se espera que las habilidades de los fundadores sean complementarias.

El equipo más óptimo es el que incluye a un especialista en ventas, uno en gestión y otro en tecnología.

3. Mercado y Oportunidades

Conozca y describa detalladamente el mercado al que apunta su idea emprendedora. Realice estudios de mercado, defina a sus clientes, investigue sobre sus competidores, converse con los consumidores para identificar sus necesidades y manténgase actualizado con las noticias de su sector.

4. Idea Emprendedora

Explique por qué su producto o servicio será útil para los consumidores y rentable como negocio. Identifique el problema que busca resolver con su idea y qué ventajas ofrece frente a la competencia.


5. Competidores

Haga una lista de las principales empresas que compiten con usted. A sus futuros socios o inversionistas les gustará saber cómo afecta la competencia a su empresa y qué medidas tomará usted frente a ella.


6. Ingresos

Es importante aclarar cómo se administrarán los ingresos, costos y procesos de la empresa. Para ello, el informe a presentar a sus potenciales inversores debe contener proyecciones de facturación y emplear indicadores o métricas conocidos en el sector.


7.  Inversión Inicial

Calcule, con o sin ayuda, el monto que necesita en inversiones para comenzar su idea emprendedora y detalle ante sus socios cuál será el uso del dinero. Recuerde que el inversor es riguroso y busca seguridad.




QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.