Consejos para entrar al mundo de las franquicias


mundo de las franquicias

En las franquicias, escoger la marca con mayor experiencia y reputación puede determinar mayores oportunidades de éxito. Por ello, para tomar una buena decisión a continuación tiene los siguientes consejos:

Consejos para entrar al mundo de Franquicias

Contrate un asesor financiero especializado

Generalmente los que optan por tener una franquicia no cuentan con todos los conocimientos y asistencia necesarios; por lo que un asesor financiero especializado en franquicias y con experiencia podrá evaluar mejor sus opciones al momento de decidir qué franquicia le conviene elegir.

Mantenga un ahorro o segundo ingreso

Es importante que considere la posibilidad de perder un poco de dinero y aliste su economía para ello. Puede hacer uso de un segundo ingreso familiar o de un ahorro previo para apoyarse.


Lea bien el contrato

Preste atención a las letras pequeñas y pregunte a sus asesores, o investigue por su cuenta, si no entiende algún punto del acuerdo.


Conozca las reglas de la empresa

Algunos negociantes de franquicias permiten realizar las compras de los productos a diferentes proveedores, mientras que otros limitan la comercialización solo a sus socios.


Analice las franquicias locales y converse con sus dueños

Intente averiguar cuánto y qué tipo de apoyo reciben sus futuros colegas de la empresa franquiciante.

Exige exclusividad

Si se niegan a entregarle un determinado territorio, no es un buen trato. Asegúrese que le garanticen un número fijo de franquicias en el área de su negocio.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.