Como elaborar un flujo de caja para profesionales independientes


Profesional independiente

Lo has escuchado un millón de veces: el flujo de caja puede hacer o deshacer un negocio. La falta de planificación del flujo de efectivo es la razón por la cual muchas empresas fracasan. De hecho, muchas empresas rentables fracasan debido a problemas de flujo de efectivo. Sin un flujo de efectivo adecuado, no puede pagar sus cuentas y no puede hacer planes para su negocio.

Que es la Planificación de Flujo de Caja 

Entonces ... ¿qué es la planificación del flujo de efectivo? La planificación del flujo de caja está proyectando sus entradas de efectivo futuras de ventas, servicios y préstamos, y las está comparando con sus necesidades futuras de flujo de caja (proveedores, sueldos / salarios, pagos de préstamos, impuestos, etc.). La diferencia entre los dos es su flujo de efectivo neto.

¿Por qué la planificación del flujo de efectivo es tan importante? 

La planificación del flujo de caja puede ayudarlo a identificar problemas en el futuro y solucionarlos antes de que ocurran. La planificación del flujo de caja también puede ayudarle a tomar decisiones tales como: ¿debería asistir a la conferencia a la que quería asistir? ¿Debería comprar la nueva computadora que quería o debo trabajar más duro este mes para evitar una deficiencia del flujo de caja en el próximo mes?

Como empezar a planificar el flujo de caja

¡El primer paso para planificar su flujo de efectivo es saber dónde gasta su dinero! Los empresarios solitarios deben tener un buen control tanto de sus gastos personales como comerciales, ya que la mayoría de los empresarios solos confían en sus ingresos comerciales para cumplir con los objetivos de finanzas personales (es decir, ¡pagar las cuentas!). Por lo tanto, debe hacer un seguimiento de sus gastos personales y comerciales, aunque es recomendable que se mantengan separados (ese es un tema en sí mismo).


¿Cuál es la mejor manera de hacer un seguimiento de sus gastos?

 Puede usar papel y lápiz, hojas de cálculo o un programa de software. El mejor método para usted es el método que realmente usará regularmente.

Debe proyectar sus gastos durante al menos los próximos 12 meses para que incluya gastos anuales y otros gastos periódicos. Si está experimentando una crisis de flujo de efectivo, debe rastrear y proyectar su flujo de efectivo semanalmente, en lugar de mensualmente.

Si tiene un negocio existente, puede proyectar su flujo de efectivo para el próximo año revisando sus gastos del año pasado. Si tiene un negocio nuevo, necesitará estimar sus costos iniciales además de los gastos operativos regulares.

Los costos iniciales incluyen inventario, gastos legales, publicidad, licencias y permisos, suministros y muchos más costos en los que quizás no haya pensado. Para investigar los costos iniciales, debe comunicarse con su Centro local de desarrollo de pequeñas empresas, comunicarse con un asesor de finanzas, unirse a grupos de propietarios de empresas similares y leer tantos libros o artículos que pueda encontrar sobre el tema.


Consejos para mejorar su flujo de caja

Para mejorar su flujo de caja, debe:

1. Completar los primeros 3 pasos. Debe comprender la planificación del flujo de caja, seguir su flujo de efectivo y proyectar sus necesidades de gasto futuras antes de poder mejorar su flujo de efectivo.
 
2.  Pensar los mejores y peores escenarios posibles y crear respuestas apropiadas para ambos escenarios. Por ejemplo, si su mejor escenario es aumentar las ventas en un 50%, ¿cómo utilizará las ganancias? ¿Volverá a poner las ganancias en la empresa invirtiendo en nuevos equipos, capacitación, etc.? Si su peor escenario es una caída en las ventas en un 50%, ¿cómo continuará cubriendo sus gastos mensuales? Al planear los mejores y peores escenarios, estará listo para cualquier situación.

3. Al estimar sus ingresos futuros, tenga en cuenta que algunas personas pagarán tarde y tendrán en cuenta ese hecho en su proyección.

4. Cobrar lo que vale. Muchas empresas, especialmente los profesionales de servicios, tienen un cargo insuficiente cuando recién comienzan. Esta es una gran manera de cerrar. Asegúrarse de que estás cobrando lo que vales y recordar que está en el negocio para ganar dinero, no para regalar su experiencia de forma gratuita.

5. Mirar su gasto de negocios. Concéntrese en el valor que el artículo le brinda a su negocio y evite el gasto excesivo (es decir, ¿realmente necesita la computadora más rápida y más nueva disponible?).

6. No contratar hasta que sea necesario. Considere usar asistentes virtuales o empleados temporales antes de contratar empleados permanentes.

7. Ofrecer incentivos por el pago anticipado de productos y servicios. Por otro lado, persiga las facturas en el momento en que llegan tarde. Cargar intereses o recargos por pagos atrasados ​​para alentar pagos puntuales.

8. Actualizar su flujo de efectivo regularmente. Su plan de flujo de efectivo cambiará con frecuencia a medida que su negocio crezca. Es posible que desee actualizar su plan de flujo de efectivo semanalmente cuando empiece por primera vez, luego cambiar a mensual una vez que tenga un buen manejo de su flujo de efectivo.

Recuerde: si es un negocio nuevo o en crecimiento, su proyección de flujo de efectivo puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.




QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Como elaborar un flujo de caja para profesionales independientes Como elaborar un flujo de caja para profesionales independientes Reviewed by Mercedes Balda on 13:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.