Proteger su pequeño negocio de Spyware


Spyware

Si sus computadoras están de alguna manera conectadas a Internet, están siendo bombardeadas regularmente con spyware, virus y otro malware. Aquí hay 5 pasos fáciles que puede seguir para bloquear estos programas, o al menos detectar y eliminar el spyware de las redes y sistemas informáticos de su empresa.

Consejos para proteger su pequeño negocio de virus informaticos y spywares

¿Qué están haciendo estos pequeños programas furtivos?

El spyware y adware más benigno simplemente mira las páginas que visita en la web para que las empresas puedan ajustar su marketing en función del perfil. Sin embargo, el spyware malicioso va más allá del seguimiento, la supervisión de las pulsaciones de teclas, la captura de contraseñas y otras funciones que representan un riesgo de seguridad definitivo para su empresa.

Tenga cuidado donde descarga archivos

Los programas inescrupulosos a menudo provienen de sitios inescrupulosos. Si está buscando un programa freeware o shareware para un propósito específico, intente buscar sitios de buena reputación como tucows.com o download.com.

En realidad, lea el CLUF

CLUF es el Contrato de licencia para el usuario final, en ingles EULA. Es todo el galimatías legal en esa casilla encima de los botones de opción que dice "No, no acepto" o "Sí, acepto estos términos". La mayoría de las personas hace clic en "sí" tan rápido que pensaría que estaban jugando un juego de computadora. Tenga en cuenta que el CLUF es un acuerdo legal que está realizando con el proveedor del software, y es posible que esté aceptando instalar spyware o permitir una variedad de otros cambios en su sistema. Evaluar si vale la pena primero.

Lea esa ventana emergente

Las ventanas que aparecen en los sitios web a veces son útiles. Pero a veces, al hacer clic en el botón o en el enlace, comenzará la instalación de un software dañino. Al igual que el CLUF, muchos usuarios harán clic en "sí" u "ok" sin detenerse a leer el texto para que desaparezca. Tal vez decia "¿Te gustaría instalar nuestro programa de spyware?" De acuerdo, es cierto que no salen y lo dicen directamente, pero esa es una razón más para detenerse y leer esos mensajes antes de aceptarlos.

Combate con el software antivirus

Los virus son solo una pequeña parte de lo que necesita para protegerse del software. El software antivirus se ha expandido para incluir gusanos, troyanos, vulnerabilidades, bromas, engaños e incluso spyware y adware. Verifique que el sistema antivirus de su empresa detecte y bloquee el spyware. Puede probar un producto como AdAware Pro, que protegerá su sistema de spyware o adware en tiempo real.

Escanee sus redes
Incluso con software antivirus, cortafuegos y otras medidas de protección, algunos spyware o adware pueden llegar a las computadoras individuales a través de la red. Si bien un producto como el mencionado AdAware Pro mencionado previamente controlará sus sistemas en tiempo real, su empresa debe pagar tarifas de licencia para instalar AdAware Pro en todo el sistema. La evaluación y el uso de la solución más sólida vale la pena si se tiene en cuenta el gasto de TI en la reparación de sistemas y el tiempo perdido por los empleados, sin mencionar la frustración. Sin embargo, AdAware es la alternativa gratuita para uso personal proporcionada por Lavasoft, los creadores de AdAware Pro. AdAware no supervisará en tiempo real, pero puede escanear su sistema manualmente para detectar y eliminar el spyware. Otra excelente opción es Spybot Search & Destroy, también gratis.

Siga estos cinco pasos y protegerá proactivamente sus computadoras del spyware y detectará y eliminará cualquier código dañino que se infiltre. ¡Cuídalo hoy!





QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Proteger su pequeño negocio de Spyware Proteger su pequeño negocio de Spyware Reviewed by Mercedes Balda on 13:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.