Formas de financiar un negocio


Negocio

El objetivo de las finanzas empresariales es reunir suficiente capital al menor costo para el nivel de riesgo con el que se está dispuesto a vivir. El riesgo es que una empresa no pueda pagar la deuda y se vea obligada a declararse en quiebra.

Como financiar a una empresa

En términos generales, existen 5 formas principales de financiar las necesidades de una empresa:


  • Recibir crédito de proveedores
  • Obtener financiamiento de arrendamiento
  • Obtener préstamos bancarios y otros
  • Emitir bonos
  • Emitir acciones


Crédito del proveedor

Esta es la forma más fácil en que las empresas obtienen financiación. Las empresas compran bienes y servicios y tienen entre siete días y seis meses para pagarlos; cuando necesitan más crédito de los proveedores, los responsables de las finanzas negociarán términos de crédito más largos o líneas de crédito más grandes. Los términos de pago también pueden ser ampliados y esto puede funcionar bien porque los acreedores no quieren que el cliente se declare en bancarrota llevándose su dinero con ellos.

Financiamiento de arrendamiento (leasing)

En lugar de comprar equipos, muchas empresas optan por arrendar equipos: esta es una forma de franquicia. Las maquinarias, computadoras y equipo pesado se pueden financiar por períodos cortos o incluso por períodos más largos.

Si se trata de un período corto, se lo denomina arrendamiento operativo y, al final del arrendamiento, la propiedad sigue siendo útil y se devuelve a la compañía financiera.

Los contratos de arrendamiento a largo plazo son, en esencia, formas de financiar una compra en lugar de comprar los servicios temporales de un equipo. Estos a menudo se conocen como arrendamientos de capital.

Para los arrendamientos de capital, los activos arrendados y el pasivo de financiamiento se registran en los libros de la empresa de leasing como si la compañía hubiera comprado el equipo en su totalidad.

Financiamiento bancario y otras fuentes

El próximo nivel de financiamiento involucra a los bancos. Si una empresa tiene una línea de crédito  con un banco, se reduce y paga para establecer límites de crédito, ya que el efectivo es necesario y generado por la empresa. El crédito a menudo está asegurado por los activos de la empresa; sin embargo, si una empresa tiene problemas, es posible que no pueda pagarle al banco e ingresar en quiebra.

También existe la posibilidad de obtener prestamos mediante empresas financieras, por ejemplo de creditos online que ofrecen prestamos con menos requisitos y riesgos que una entidad bancaria.

Bonos

Los bonos tienen pagos contractuales a interés fijo y un vencimiento principal. El riesgo llega a los propietarios de la empresa si no pueden ser atendidos. Los principales titulares de los bonos pueden intercambiarlos por la propiedad de la empresa y expulsar a los propietarios.

Acciones

Las emisiones de acciones tienen pagos de dividendos no contractuales, no deducibles de impuestos. Las acciones representan una propiedad en el negocio y en todos sus activos. Si se emiten acciones adicionales para reunir efectivo, esto se hace a expensas del interés de propiedad de los accionistas actuales. Los nuevos accionistas comparten sus intereses de propiedad en partes iguales con los accionistas actuales; por eso los analistas dicen que los nuevos accionistas diluyen los intereses de los accionistas existentes.

El costo después de impuestos del préstamo

Los pagos de intereses por préstamos de comerciantes, banqueros, financieras o tenedores de bonos son deducibles de impuestos, mientras que los dividendos a los accionistas no lo son. El costo después de impuestos del préstamo es el costo del interés menos el beneficio fiscal.

Resumen

En resumen, cuanto mayor es el porcentaje de deuda con respecto al capital total, mayor es el valor de una empresa, hasta cierto punto. En el punto donde el riesgo de quiebra se vuelve significativo, los valores caen. El costo del financiamiento disminuye a medida que una empresa agrega deuda blindada de menor costo para desplazar los mayores retornos requeridos por los inversionistas de capital.




QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Formas de financiar un negocio Formas de financiar un negocio Reviewed by Mercedes Balda on 6:46:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.