Como reducir el consumo de energía eléctrica en las empresas


Energia electrica oficinas

La electricidad solía ser tan simple como presionar un interruptor. Ya no. Los nuevos cambios tecnológicos y el calentamiento global nos está haciendo pensar de manera diferente sobre la forma en que usamos la energía. 

¿Cómo aumentan los costos de la electricidad? 

No hace mucho tiempo, podía ingresar a una tienda o negocio pequeño y el único equipo que encontraría era un teléfono, una caja registradora y posiblemente una computadora. Ahora hay docenas de aparatos y dispositivos que absorben energía en casi todos los lugares: impresoras, computadoras, unidades de aire acondicionado, piezas promocionales, cargadores de portátiles y teléfonos móviles, refrigeradores, ventiladores, módems y enrutadores, cafeteras, herramientas eléctricas, maquinaria, Y la lista sigue y sigue. Muchos de ellos nunca se desconectan de la red eléctrica y zumban, zumban y generan calor incluso cuando no se usan. Ahora es el momento de considerar su costo para usted y para el medio ambiente.

La buena noticia es que hay muchas maneras de conservar energía y ni siquiera notarla, excepto cuando mira la factura a fin de mes. Y con una mayor conciencia del impacto que nuestras acciones tienen en el medio ambiente, el personal ya no puede considerar al jefe como un avaro que molesta por insistir en apagar las luces después del trabajo. Todo lo que se necesita para marcar la diferencia es un poco de conciencia y algo de pensamiento positivo.

Reducir el consumo de electricidad en un negocio

La forma más importante de reducir el consumo de electricidad es inculcar una cultura de ahorro de energía en su empresa. Por lo general, la electricidad no se usa tanto de manera ineficiente como se desperdicia, se filtra y se pierde. La solución de este problema comienza haciendo algunas preguntas simples sobre cómo se usan y se mantienen los equipos. 
  • ¿La fotocopiadora se usa con la frecuencia suficiente para justificar que esté encendida en todo el día?
  • ¿Está la puerta del refrigerador debidamente sellada y abierta lo menos posible? 
  • ¿Están activadas las configuraciones de ahorro de energía de la computadora? 
  • ¿Cuándo fue la última vez que se limpió el ventilador? 
  • ¿Por qué las ventanas están abiertas si la calefacción está encendida?


Luego está el equipo en sí. La sustitución de tubos fluorescentes de 38 mm (T12) con tubos de 26 mm (T8) consume un 8 % menos de energía, mientras que las lámparas fluorescentes compactas consumen un 80 % menos de energía que las lámparas de GLS de tungsteno, además de la Iluminación Comercial LED. Y para el equipo de oficina, busque dispositivos de ahorro de energía con funciones de stand-by que lleven el logotipo de Energy Star. Y si sus empleados usan camisetas en noviembre, recuerde que cada grado adicional puede aumentar hasta un 8% en su factura de calefacción.




QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Como reducir el consumo de energía eléctrica en las empresas Como reducir el consumo de energía eléctrica en las empresas Reviewed by Mercedes Balda on 18:11:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.