Qué se necesita para abrir una empresa


Abrir una empresa

Al iniciar un negocio, es importante tener en cuenta los posibles problemas fiscales y legales. La mayoría de la gente elige un "propietario único" como su tipo de negocio al comenzar. Comenzar su negocio como propietario único en más sencillo de acuerdo a las instituciones recaudadoras de impuestos.

Único propietario de un negocio

Qué es exactamente por qué la mayoría de la gente comienza de esta manera. Ser propietario único significa que tu y el negocio son lo mismo.

Un propietario único es un negocio que es propiedad de una sola persona. Es la forma más simple de organización empresarial de comenzar y mantener. El negocio no tiene una existencia aparte de uno mismo, el propietario. Sus responsabilidades son sus responsabilidades personales. Asumes la responsabilidad y riesgos del negocio para todos los activos de propiedad, ya sean utilizados en el negocio o de propiedad personal. Incluye los ingresos y gastos del negocio en tu misma declaración de impuestos.

Sin embargo, aunque un propietario único es la forma más sencilla de configurar tu negocio, aún necesitas seguir las regulaciones de tu negocio local para hacer que tu negocio sea legítimo. Y eres personalmente responsable de pagar los impuestos sobre la renta y las deudas comerciales.

Entonces, ¿ser propietario único es la estructura de negocios adecuada para ti?

Para la mayoría de los negocios en casa, al principio, sí.

Si eliges comenzar su negocio como propietario único, tienes la opción de incorporar a otros a medida que tu negocio crezca.

¿Cuál es la diferencia entre un propietario único y una sociedad comercial?

A diferencia de una empresa unipersonal, una sociedad comercial es una entidad legal en la que el individuo y la empresa están separados. Lo mejor de la sociedad comercial es que te protege de la responsabilidad personal por deudas comerciales. Por ejemplo, si tu empresa es demandada, tus activos personales están seguros, en su mayor parte. Para ello es importante contar con especialistas, por ejemplo, como gestoria barcelona.

Y, puede ser capaz de ahorrar una cantidad significativa de dinero en impuestos mediante la sociedad comercial.

Si decides a constituir una sociedad comercial, hay varias opciones que pueden diferir de acuerdo a cada país:


  • Sociedad anónima (S.A.)
  • Sociedad anonima cerrada (S.A.C.)
  • Sociedad anonima abierta (S.A.A.)
  • Sociedad Limitada o S.L.
  • Sociedad de responsabilidad limitada (S.R.L.)
  • Sociedad colectiva
  • Sociedad civil
  • Sociedad comanditaria o en comandita


Antes de abrir una sociedad comercial, es una buena idea consultar primero con la entidad tributaria local y un asesor.

Crear una corporación es más complicado, ¡y puede que no sea el adecuado para su negocio!




QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Qué se necesita para abrir una empresa Qué se necesita para abrir una empresa Reviewed by Mercedes Balda on 5:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.