Idea de Negocio: Masajista terapeutico


Masajista terapeutico

¿Qué es lo primero que se piensa cuando se considera en convertirse en un masajista terapéutico? ¿Aprender sobre cómo funciona la estructura humana y cómo resolver los dolores y molestias? ¿Qué hay de la interacción humana que se recibirá trabajando con diferentes clientes día tras día? 

Que considerar antes de seguir la carrera de masajista terapéutico

A continuación se han reunido una lista de 4 preguntas que se debe hacer para determinar si se tiene lo necesario para considerar una carrera como masajista terapéutico.

1.) ¿Te gusta cuidar y ayudar a otras personas?

Tiene sentido que esta sea la pregunta número uno que debe hacerse si no estás interesado en ayudar a los demás (aunque, por supuesto, ninguno de nosotros lo admitiría) una carrera de masajista terapéutico probablemente no sea para ti. Basado en el hecho de que el 95% de tu trabajo se dedica a interactuar y cuidar a los clientes si no quieres ayudarlos, no disfrutarás de tu tiempo.

2.) ¿Te importa trabajar en silencio, sin la charla normal de una oficina? 

Un masajista  terapéutico mientras cuidan a muchos clientes durante la semana, no se meten en las mismas bromas que un peluquero haría con sus clientes. A menudo, un cliente está allí para una experiencia relajante al recibir su masaje, y le gustaría quedarse en silencio olvidándose del mundo exterior durante 30 a 60 minutos. Es importante que puedas trabajar en silencio y no permitir que esto te afecte.

3.) ¿Trabajas bien solo? ¿O necesita supervisión?

Ser capaz de administrar tu propio tiempo adecuadamente tanto con un cliente como para reservar citas, etc. es importante para ser un exitoso masajista terapéutico. Dado que la mayor parte del tiempo se pasa uno a uno con el cliente, no hay supervisores directos que garanticen que estás haciendo tu trabajo correctamente. Además, si trabajas por tu cuenta, no hay nadie alrededor que te asegure buscar nuevos negocios y hacer citas para mantener tu negocio en crecimiento.

Si bien muchos graduados de terapia de masaje trabajan en spas, clínicas médicas o instalaciones deportivas y no necesitan buscar su propia base de clientes, es importante saber que tienes esa opción en el camino si deseas salir por  tu cuenta.

4.) ¿Eres capaz de empatizar con el problema de una persona y mantener el trabajo separado de tus emociones?

A menudo, un cliente sufrirá un accidente o una situación médica. A veces esto puede ser difícil de manejar, ya que nuestro primer instinto tal vez sea sentirnos mal por la persona. Es importante poder empatizar con ellos pero no sentirse mal por ellos. Separar nuestros sentimientos personales sobre una situación como esta de nuestro ambiente profesional es una necesidad para poder manejar los diferentes tipos de pacientes y clientes que encontrarás durante tu carrera como masajista terapéutico.

Más allá de estas preguntas, es importante que sepas que disfrutas trabajar con el público y ser un comunicador fuerte. Ya sea que estés trabajando para un spa o para ti mismo en el negocio de la terapia de masajes, una cosa es que trabajarás con miembros del público y les brindarás un servicio. Debes poder sentirte cómodo con la situación y comprender lo que implica toda la carrera antes de tomar una decisión.

La terapia de masaje es una carrera muy gratificante y puede permitirle a una persona una gran flexibilidad en su horario, especialmente si elige trabajar por sí misma, pero no es un trabajo perezoso. Es un gran orgullo saber que estás ayudando a los demás y haciendo una diferencia. 





QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Idea de Negocio: Masajista terapeutico Idea de Negocio: Masajista terapeutico Reviewed by Leer para Crecer on 12:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.