Cómo iniciar un negocio de taller de pintura para carros






Si eres un emprendedor y te gustan los carros, piensa en la posibilidad de crear un negocio de pintura personalizada para autos en el cual podrás desarrollar tus habilidades empresariales con estilo propio.

Si te decides a hacerlo, debes estar dispuesto a cumplir todos los requisitos necesarios para montar ese tipo de negocio. Una motivación que encontrarás es que podrás hacer algo que te gusta, ser tu propio jefe y ganar dinero.

Es probable que al inicio no tengas mucho conocimiento del tema, pero no te preocupes, que en páginas como https://automociononline.com/formacion-online/ podrás contar con valiosa información sobre como iniciar tu negocio de mecánica y mantenimiento de autos online.

Aquí te presentamos algunos pasos que debes seguir para iniciar tu negocio de pintura personalizada para carros.

1.- Debes crear un nombre para tu taller, empresa o negocio. Inmediatamente debes registrarlo en la autoridad competente para que te otorguen una licencia.

Algunos datos que deberás proporcionar son: tu información personal, el nombre comercial del negocio, el tipo de servicios que ofrecerás etc.

2.- Escoge una ubicación para tu negocio, si tienes espacio en tu garaje pero debes saber que debe reunir las condiciones mínimas que son evaluadas por las autoridades encargadas de la zonificación de un negocio.

Si en tu zona, no se permiten tiendas o talleres con pinturas o gases tóxicos, deberás buscar un lugar apropiado que sea aprobado para ese fin.

3.- Una vez que tengas tus licencias en orden, debes ponerte en contacto con proveedores de las pinturas. Con tu información fiscal y comercial podrás buscar descuentos por la compra de pinturas.

4.- Al inicio debes comprar un suministro determinado de pintura calculando por lo menos cuatro clientes en la semana y en todo caso, al empezar podrás saber que colores solicitan los clientes para hacer nuevos pedidos de pintura.

5.- Aparte debes tener una serie de herramientas y materiales indispensables para este negocio:

  • Varias pistolas de pintura
  • Un compresor grande
  • Toallas
  • Removedores de grasas
  • Rollos de cinta adhesiva
  • Manguera de agua

6.- Contrata pintores con experiencia en el tema de pintura para autos. Es preferible gastar un poco más e incluso no tener muchas ganancias al comienzo, pero valdrá la pena más adelante pues ganarás clientes por la calidad de trabajos que pueden hacer dichos pintores experimentados.

7.- No dejes de hacer promoción de tu negocio en redes sociales, anuncios en medios o si puedes creando tu propio sitio web para lo cual deberás invertir en dominio y hosting.

Finalmente hay que decir, que todo negocio de emprendimiento requiere no solo de tener algún capital sino principalmente de tener la convicción de que va a funcionar, para lo cual previamente se debe haber hecho un estudio o análisis de la oferta y demanda del servicio que ofreces, el público objetivo hacia el cual se dirige y la por supuesto la competencia en el lugar donde estará ubicado tu negocio






QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Cómo iniciar un negocio de taller de pintura para carros Cómo iniciar un negocio de taller de pintura para carros Reviewed by purotip on 22:34:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.