Como encontrar buenos proveedores para nuestro negocio





Cuando emprendemos un negocio, uno de los aspectos más importantes es encontrar proveedores serios que puedan ayudar a cumplir adecuadamente con los plazos estipulados con los clientes.



En este sentido, supongamos que tengas un negocio que implique la venta al público, necesariamente, vas a requerir contar con proveedores serios que te aseguren darte los productos solicitados a la fecha.


Supongamos que tengas una ferretería, ¿qué pensarían tus potenciales clientes si cada vez que van a preguntar si tienes algún producto reciben respuesta negativa?, es probable que aquel cliente no quede con una buena imagen de tu negocio y tampoco se anime a volver a consultar por algún producto. Así mismo, ese cliente potencial difícilmente recomendaría el negocio a otras personas, por los pocos productos que dispone.


Por ello, contar con stock permanente en tu negocio (sobretodo los de mayor demanda) se hace una necesidad fundamental, por tal motivo, a continuación compartimos algunas recomendaciones para que puedas elegir correctamente a los proveedores de tu negocio.




1) Reputación:

Es Importante que el proveedor mantenga una buena reputación para que  de este modo genere confianza que no fallará. Un buen proveedor no debe tener malas referencias y si buenas recomendaciones.

2) Buenos productos

Buscar buenos proveedores, que vendan productos de calidad, es fundamental. Vender buenos productos , con buenos precios será una garantía que tus clientes vendrán una y otra vez.

3) Precios competitivos

Los precios de tus productos no deben ser más altos que la competencia. Si esto sucede, ten por seguro que te dejarán de comprar.

Siempre busca el equilibrio entre un buen margen de ganancia y el precio de compra. Recuerda que si tienes competidores que vendan lo mismo que tú, cerca de ti, deberás emplear mejores estrategias de ventas, sumado a que los buenos precios y la calidad del producto, marcan la diferencia.

Por ello, tus proveedores deben darte una buena oferta de productos, a fin puedas proporcionar excelentes productos a tus clientes.








QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.