¿Cómo emprender un negocio online de marketing de afiliados?





Una excelente manera de generar ingresos por internet es mediante el marketing de afiliados. 

El marketing por afiliados, es una alternativa rentable que con mucho ingenio y creatividad, puedes impulsar rápidamente, porque la inversión es mínima pero la rentabilidad puede ser muy alta, si te lo propones. 

En este tipo de emprendimiento online, debes buscar diversas empresas que puedan promocionar productos, (que pueden ser tanto físicos como digitales), que trabajen bajo la modalidad de afiliados y donde puedes inscribirte rápidamente. 

¿Cómo funciona el marketing de afiliados?


El marketing de afiliados consiste en que contactes a una empresa, te registres como socio afiliado y mediante ello, comiences a promocionar sus productos y por cada venta, ganarás una buena comisión, que por lo general pueden ser desde 25% hasta 50% en algunos casos (sobre todo en los productos digitales). 

Entonces, lo que deberás hacer es sencillamente crear un banner promocional o artículos donde describas el producto de marketig de afilado que te gustaría promocionar en tu página web. El proceso podría parecer complicado al inicio, pero con la práctica, podrás crear un proyecto y promocionarlo en las redes sociales, o bien posicionarlo en las páginas webs. Por ello, a continuación te damos algunas recomendaciones para que puedes emprender tu negocio de marketing de afiliados fácilmente. 

Como hacer mi negocio de marketing de afiliados fácilmente 

1) Elige un nicho de mercado 

Si quieres promocionar un producto o servicio determinado mediante marketing de afiliados, debes elegir un nicho de mercado en específico. 

Una vez que hagas ese proceso de elección deberás diseñar tu blog donde puedas crear contenido relacionado a ala empresas que quieres promover para obtener trafico orgánico 

Por decir, si quieres promover productos para estudiantes de primaria, no tendría sentido hacer un blog de repostería o macramé, el blog deberá estar dirigido a crear contenidos educativos útiles para padres de familia profesores, etc 

2) Haz una adecuada selección de palabras claves 

Una vez que hayas elegido adecuadamente tu nicho de mercado, empieza a buscar palabras claves relacionadas al mismo. 

Para ello, ayúdate en las mismas búsquedas de google para saber en qué temática puedes trabajar hoy mismo. 

3) Crea contenidos relevantes para tus lectores 

Crea contenidos que enamoren y atrapen a tus lectores rápidamente. Para ello, enfócate en buscar información interesante para tu nicho de mercado, esto te permitirá captar seguidores que sean fieles y estén interesados en suscribirse a tus boletines, notificaciones, etc 

4) Ubica una empresa con la que puedas trabajar 

Una vez que encuentres el nicho, escribas temas interesantes y vayas creando una audiencia, busca con que empresa podrás trabajar en afiliados. Para empresas de productos digitales, están clickbank y para empresas de productos físicos, puedes trabajar con amazon, ebay, entre otras. 

5) Consigue tráfico social u orgánico 

Un blog sin visitas no te servirá de mucho, por ello, busca promocionar tu página en redes sociales como Facebook, Instagram, Pinterest, twitter, entre otras. También puedes buscar estrategias SEO para obtener tráfico de calidad para tu sitio web.

Recuerda que a mayor tráfico, muchas más opciones para ganar dinero mediante la venta de productos de afiliados

Entonces, ¡anímate!





QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.