Estrategias sencillas de marketing por Internet


 

Lo que necesita su nuevo negocio en línea es ser promovido utilizando varias técnicas efectivas de marketing online. Estos métodos no requerirán que se endeude el banco para obtener una buena exposición en línea para su empresa. No necesitará tampoco exagerar con sus gastos de marketing para que su negocio en línea sea reconocido.


Existen algunos métodos sencillos y asequibles para impulsar su presencia en línea que no requiere que gaste más de lo que puede pagar. Sin embargo, estos métodos no son inmediatos, requerirán algo de paciencia y trabajo para obtener los resultados.


Lo primero es lo primero, necesitará un sitio web para mostrar sus servicios o productos. Puede diseñar uno usted mismo o contratar a un desarrollador web para el trabajo. A partir de ahí está todo en la promoción.


Tenga en cuenta lo siguiente:


Obtenga enlaces: debe lograr una buena clasificación en los motores de búsqueda para los términos relacionados con su sitio web. Esto se puede lograr con una buena construcción de enlaces. Las estrategias incluyen enlaces recíprocos, creación de contenido de calidad y listados en directorios de calidad.


Publicar artículos: al escribir y publicar contenido de calidad tanto en su sitio como al enviarlo a directorios de artículos, obtendrá buenos enlaces a su sitio y le dará a los robots de Google más contenido cuando busquen en su sitio. Eso aumentará su clasificación en los motores de búsqueda.


Compartir artículos:

Compartir sus artículos, posts o entradas en sus redes sociales, hoy más que nunca reviste gran importancia para que se hagan virales y su web reciba muchas visitas.  Redes como Facebook, Youtube, Instagram, Twitter, Pinterest, etc  le pueden llevar una gran cantidad de visitas a su sitio web entre las cuales puede haber potenciales compradores de productos o servicios.


Utilice el marketing de afiliados: forme una red con otros sitios web para impulsar el tráfico dirigido al suyo. Esto debería significar enlaces a su sitio a través de anuncios en otros sitios en el mismo nicho. Eso proporcionará una cierta cantidad de tráfico dirigido a su sitio, pero le costará las comisiones de las ventas de afiliados.


Distribuya boletines informativos: al enviar boletines informativos con contenido relevante para su sitio web a los clientes que estén interesados ​​en su nicho, puede aumentar el tráfico y repetir las ventas. Esto le ayudará a establecer relaciones continuas con los clientes. Los boletines deben ser breves y precisos para conseguir un buen número de lectores.


Foros: al participar y publicar buen contenido en foros que tratan temas relacionados con los productos y servicios de su sitio web, puede establecer relaciones con personas del mismo campo y con los mismos intereses. Esto puede resultar en ventas y relaciones continuas con afiliados. Además, obtiene la ventaja adicional de poder colocar enlaces al firmar las publicaciones que realiza.


 Marketing por correo electrónico: este es un tema delicado, ya que si lo hace de manera intrusiva o de spam puede alejar a los clientes potenciales. Cuando se hace correctamente, puede generar ventas y tráfico a su sitio. Lo que debe asegurarse de hacer es proporcionar contenido en el correo electrónico que sea valioso para el destinatario. No hacerlo de forma cuidadosa puede generar quejas, direcciones de correo electrónico bloqueadas y clientes enojados. El mejor enfoque que he visto con esto es mediante el uso de listas de correo electrónico de suscripción voluntaria.


Al utilizar estas estrategias para implementar su programa de marketing y aplicarlas de manera constante en el futuro, puede obtener los resultados que desea lograr. Solo recuerde que un buen marketing puede tener un punto de partida, pero no un punto final. Es un ciclo continuo que se construye sobre sí mismo con el tiempo.






No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.